Soundcloud-año-2015-peor

#Noticias

El año en que SoundCloud tocó fondo

Un nuevo informe da los detalles de un 2015 crítico para la compañía.

13.01.17
Aleix Mateu

Un nuevo informe detalla que SoundCloud perdió 51 millones de dólares en 2015, un año que fue crítico para la compañía y del que se desprendieron una serie de medidas que han llevado a la empresa a ponerse a la venta.

Tal como explica Resident Advisorlas pérdidas estuvieron acompañadas de unos ingresos del 21,6%, «un número mucho más bajo que el 30,9% de pérdidas». Además, el número de empleados creció un 25% (a 295 empleados), con un salario medio de 90.729 €.

Un portavoz de la compañía explica a la publicación que en 2015 la empresa estaba muy centrada en crear e implementar el nuevo modelo de monetización, por lo que tuvieron que invertir la mayoría de su presupuesto en  tecnología, personal y marketing, también en «asegurar complejos acuerdos de licencias con los partners clave de la industria musical».

Este informe llega a principios de un año que empezó con la noticia de que probablemente Google vaya a comprar SoundCloud. Según la compañía, el 2016 ha sido un año de crecimiento sólido y pronostican que el 2017 seguirá la misma dirección, a pesar de que, tal como explica el co fundador Alezander Ljung, la compañía está en un momento de incertidumbre que podría ser fatal si el nuevo plan de subscripción no funciona. Así lo citan en RA:

«Whilst the directors believe that (SoundCloud) will have sufficient funds to continue to meet its liabilities through 31 December 2017, the risks and uncertainties may cause the company to run out of cash earlier than that date, and would require (SoundCloud) to raise additional funds which are not currently planned.»

Etiquetas: