#Noticias

El Soul y el Góspel, más importantes que nunca en los Grammy

Una de las revelaciones de la entrega de los premios presenta en un nuevo vídeo todo lo que la comunidad afroamericana anhela renovar y transmitir.

10.02.17
Frankie Pizá

Al margen de las grandes figuras que subirán al escenario de la 59º edición de los Premios Grammy el próximo domingo 12 de febrero, uno de los factores relevantes que se pueden leer es la renovada imagen y situación del Soul y el Góspel.

«Coloring Book», primer álbum no relacionado con ningún sello discográfico que puede hacerse con galardones, destaca por integrar el Góspel en un marco contemporáneo y urbano, dando énfasis además en la importancia del optimismo y refugiarse en la «espiritualidad».

Kanye West ya lo puso en práctica con menos brillantez que Chance The Rapper en «The Life Of Pablo», un disco que se calificó como un «álbum de Góspel» y que se construía a partir de las mismas bases.

Este regreso a las raíces espirituales de la comunidad afroamericana en Estados Unidos es una respuesta natural; una forma de soportar la inestabilidad racial y política de su país, una vía de expresión capaz de transmitir la idea de unidad necesaria en tiempos revueltos.

Otra de las revelaciones artísticas de los últimos años, Anderson .Paak, se presenta en una nueva interpretación para su single «The Come Down» con un coro de Góspel en el que hay algunos miembros de su familia y amigos.

El nativo de Oxnard (California) opta a los premios de Best New ArtistBest Urban Contemporary Album (por su álbum «Malibu»); el vídeo es una equilibrada síntesis de todos los atributos de la música negra que hoy están gozando de reinterpretación y necesaria renovación.

La ceremonia de los Grammy contará con una actuación de Anderson .Paak y se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles.