#Noticias

El sonido de la Barcelona pre-olímpica según Domestica Records

Una nueva recopilación del sello aporta más luz a un período olvidado y enigmático tanto para el público local como internacional.

08.05.17
Frankie Pizá

Jordi Serrano comenta que este nuevo release es «uno de los proyectos más complejos y ambiciosos que hemos publicado hasta la fecha» en Domestica Records.

Cuatro años de trabajo preceden a «Abstracte – Barcelona Avantgarde & Industrial 1981-1986», un testimonio sonoro de la Barcelona pre-olímpica en la línea de La Ciudad Secreta (el libro de Javier Gonzalo y recopilación de Munster Records) que concentra el espíritu de una generación a menudo olvidada en tan solo 11 composiciones.

Lejos de servir de retrospectiva, Domestica Records se centra en un período mucho más breve que la edición de Munster (que cubría desde el Rock Laietà, desde 1971 concretamente); «este disco es un corte transversal de la escena más “underground” de Barcelona durante este período, y es también una muestra, un reconocimiento y una selección de artistas pioneros, músicos que abrieron el camino a muchos otros que siguieron después» dice la nota de prensa.

Esta nueva compilación se configura «desde la contemporaneidad hacia el pasado», como «una mirada hacia un momento histórico, artístico y musical, un movimiento espontáneo, inconexo y rompedor, totalmente contracultural y fuera de los circuitos comerciales más “accesibles”, que vivió Barcelona a finales de los años setenta y principios de los ochenta y que, a día de hoy, poca gente tiene constancia de que existió».

«Abstracte – Barcelona Avantgarde & Industrial 1981-1986» se presenta más de 30 años después aportando algo más de luz a un momento musical revolucionario y muy poco documentado en nuestra industria local.

Pascal Comelade (en la foto principal), Víctor Nubla y proyectos como Terminal o Autoplex aparecen en el tracklist; se prensan 500 copias de la edición, a la venta a partir del 16 de mayo en formato LP.

Aquí puedes consultar más información.

Tracklist:

A1. Pascal Comelade – Ball Del Pataco Monoton
A2. Scherzo – Kopek
A3. Metakrilato® – Focalidad (II)
A4. Terminal – Antigen Australia
A5. Anton Ignorant – Banal
A6. Ultratruita – L’esquizofrènic

B1. Idee Du Femelle – No Tape
B2. Autoplex – La Maldición Del Faraón
B3. Klamm – Eish Anta
B4. New Buildings – Lamento
B5. Víctor Nubla – Frigolín