#Noticias

Sonic Robots sustiuirá a Graham Dunning este sábado

El evento está organizado por MUTEK Barcelona, cuya próxima edición será del 7 al 10 de marzo.

14.11.17
Pau Cristòful

Este sábado tendrá lugar el primer DIGI_LAB, la serie de eventos que irán avanzando la perspectiva de MUTEK Barcelona unos meses antes del festival.

Teóricamente el protagonista tenía que ser el Techno mecánico del británico Graham Dunning, pero problemas de salud han obligado a cambiarlo por las máquinas de Moritz Simon Geist (conocido por su proyecto Sonic Robots).

Este colaborador de Mouse on Mars y Tyondai Braxton es conocido por su acercamiento futurista al Techno, basándose en la robótica, los hacks y el circuit bending.

Sonic Robots vendrá a presentar su proyecto Tripods One, del que la nota de prensa explica lo siguiente:

“Tripods One esboza un posible futuro de la interacción humano-máquina, con robots y música electrónica. 

La escultura cinética se toca en vivo como un instrumento de música en una interpretación audiovisual. Pequeños generadores de sonidos mecánicos y físicos dentro de la escultura producen los ruidos utilizados en el contexto musical. La escultura propone un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots musicales.

En la actuación, el artista está presente en el escenario controlando e interactuando con la máquina.”

Seguramente lo entendáis mejor con el vídeo que encontraréis al final del artículo.

La cita será el sábado 18 de febrero a las 19.30h y se complementará con un DJ set de la joven promesa Ben Flock, vinculado al colectivo Kommuna.

La entrada es gratuita y habrá cerveza Estrella Damm de cortesía.

Sonic Robots, MUTEK Barcelona