#Noticias

DESPACIO, la guinda del pastel de Sónar 2018

El festival cierra la programación de su 25 Aniversario con 50 nuevos nombres: Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, Demdike Stare, Yaeji, Jenny Hval, Alizzz, Call Super, Pedro LaDroga, Clip & Cora Novoa, DJ Stingray & Mumdance, Dabrye, Sophie...

27.02.18
Antoni Ripoll

Sónar acaba de anunciar una importante nueva ronda de confirmaciones para la programación de este año. Unos 50 nombres se suman a esta edición del 25 Aniversario, entre ellos varias primeras espadas internacionales y el grueso de artistas nacionales.

La gran noticia de todas formas es el regreso de DESPACIO, ese club de ensueño dentro de Sónar de Día con sonido circular de altísimas prestaciones, bola de cristal, música excelsa y tres señores al fondo, escondidos tras los platos, llamados James Murphy, Stephen Dewaele y David Dewaele (o sea, 2manydjs). Los que estuvieron en 2014 ya saben de qué va; los que no ahora tienen otra oportunidad para disfrutarlo. Aviso: una vez dentro cuesta salir.

También destacan varios tótems del clubbing, el techno y la electrónica actual, como Demdike Stare (actuando junto al artista Michael England), Objekt o Call Super; selectores de alto copete, como Young Marco o los propios 2manydjs, cerrando la jornada del sábado en SonarVillage (huela a fiesta desde aquí); nuevas estrellas como Yaeji, IAMDDB o Liberato (todo un fenómeno de masas en Italia); y, por supuesto, espacio para la experimentación y los sonidos enrarecidos, con Jenny Hval y el duo escandinavo Maja Ratkje & Katarina Barruk.

Muchos nombres interesantes a nivel nacional en este tercer y último anuncio de Sónar, que se suman a los que ya conocíamos (Rosalía, Talabot, Niño de Elche, Refree, Mulero).

Destacan tres de los mejores y más estimulantes representantes de los beats urbanos más atmosféricos y arrastrados: Pedro Ladroga, YDVST (del que hablamos hace poco por aquí) y Absolute Terror. También, como no, Blastto con su revisión del hardcore y el bakalao vía Total Trax; las sesiones de Steve Lean en el escenario XS y de Alizzz en Sónar de Noche; el clubbing tórrido de Merca Bae; los directos de Pina y Olde Gods, ambos presentando nuevos álbumes; los desarrollos ambientales y contemplativos de Atzar y Defled; y, atención, el fichaje estrella de Lory Money. El XS se va a petar para verle.

También se cierra el line-up de SonarDôme, comisariado por Sónar junto a Red Bull Music Academy. Y entre los últimos nombres hay varios que van a obligarnos a hacer un hueco en la ruta de Sónar de Día. Especialmente tres duets (una tendencia este año en el festival) que lo ponen muy arriba: DJ Stingray con Mumdance (ojo ahí al choque rítmico entre el electro de Detroit y el grime de Londres), Clip con Cora Novoa y Suzanne Kraft con Jonny Nash. Y un trío que da miedo solo de pensar en él: el formado por Dominic Fernow, Silent Servant y Low Jack, bajo el paraguas de Rainforest Spritual Enslavement (proyecto del primero). Ah, y que no se nos olvide: Dabrye presentando «Three/Three» junto a Kadence.

Todo ello coronado el domingo con el concierto de clausura de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en el Teatre Grec, presentando un nuevo show.

Aquí abajo puedes ver el vídeo con todas las nuevas incorporaciones.

Más información en www.sonar.es

Etiquetas: ,