Sónar Festival retoma su colaboración con L’Auditori de Barcelona en 2016. La celebrada pieza "Become Ocean" de John Luther Adams será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña el próximo 16 de junio.

#Noticias

Sónar Festival retoma su colaboración con L’Auditori de Barcelona en 2016

La celebrada pieza "Become Ocean" de John Luther Adams será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña el próximo 16 de junio

14.10.15
Frankie Pizá

“La vida en este planeta surgió por primera vez en el mar. A medida que se derrite el hielo polar y sube el nivel del mar, nosotros los humanos nos enfrentamos a la posibilidad de que seamos, una vez más y de manera literal, parte del océano”.

Son palabras de John Luther Adams para definir y reducir la esencia de su pieza orquestal «Become Ocean», galardonada con el Premio Pulitzer de la Música (y el Grammy a la mejor composición contemporánea en 2015) y que será interpretada por primera vez en Europa con motivo del próximo Sónar Festival en 2016 que se celebra en Barcelona.

Lo acaba de anunciar la organización en nota de prensa, apuntando que este acontecimiento provoca además la renovación de su colaboración con L’Auditori de Barcelona, una relación parada durante 3 años y que tuvo a Matthew Herbert como su primer protagonista en 2003.

Será el 16 de junio, y la obra del compositor norteamericano, definida por el célebre periodista Alex Ross como «el apocalipsis más bello de la historia de la música», será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) bajo las órdenes de Brad Lubman. Esta actuación se alberga dentro de la programación Sampler Sèries de L’Auditori.