#Noticias

El Niño de Elche o el Guincho entre las últimas 38 confirmaciones de Sónar Festival

15.03.16
Frankie Pizá

Después de varias actualizaciones y un plantel ya confirmado realmente de altura, Sónar Festival cierra su cartel para su edición del 2016 con 38 nuevas propuestas entre las que destaca un importante peso de talento nacional.

A simple vista, nos fijamos en el regreso del Niño de Elche & Los Voluble, que estrenarán su nuevo proyecto audiovisual «En el Nombre de» y que «versará sobre la actual política de fronteras europea con textos inéditos del filósofo queer y activista Paul B. Preciado y los llamados cantes de ida y vuelta».

Además de la visita de la banda ligada a Underground Resistance, Timeline, el estreno en España de Mikael Seifu y a El Guincho presentando «HiperAsia» (que incluirá «la proyección de la película animada “HiperAsia. La Aventura Lírica Animada», dirigida por el estudio barcelonés Manson»).

A esos grandes protagonistas y momentos que nos esperan se suman el proyecto colombiano Las Hermanas y una buena ristra de proyectos asentados en nuestro país: Alizzz, Strand, Awwz, Baelish, N.M.O., Lloret Salvatge, Undo, Ison, Talktome, los representantes de la promotora Trill, JackWasFaster, John Grvy, Coyu, Ilia Mayer, Cauto o los tándems bRUNA & Wooky (estrenando su nuevo proyecto conjunto actuando junto a la artista visual Alba G. Corral) y Zero + Chelis, juntos por primera vez tras la cabina.

Sónar de Noche suma al dúo alemán Booka Shade, Eats Everything y Kode9 en formato DJ (por partida doble en esta edición), mientras que el escenario dominado por la Red Bull Music Academy contará con Gerd Janson, Drippin, Sobrenadar, LiL JaBBa, Lafawndah, Sevdaliza, Jacob Korn o Astrolith, entre su buen número de propuestas.