Sonar+D sera inaugurado este 2016 por Brian Eno

#Noticias

Sónar+D será inaugurado este 2016 por Brian Eno

La organización desvela los principales invitados, conferencias y temáticas que abordará en la cuarta edición de este congreso paralelo al festival.

31.03.16
Frankie Pizá

En paralelo e intrínsecamente ligado a Sónar Festival, este 2016 tendrá lugar la cuarta edición de Sónar+D, 4º Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas y que en esta edición crece a nivel cuantitativo y cualitativo con «más de 50 conferenciantes, a un centenar de compañías involucradas y a 4.500 profesionales acreditados de todo el mundo».

Tendrá lugar los 16,17 y 18 de junio y su conferencia inaugural correrá a cargo del productor, compositor, artista visual y tecnólogo británico Brian Eno. 

Algunos de los temas centrales de las charlas y actos que tendrán lugar en Sónar+D tendrán como temáticas principales los avances y nuevas aplicaciones en el campo de la información, arte y música, enfocando sobre la «prescripción cultural mediante los algoritmos y tecnologías que predicen nuestros gustos en internet» y «el uso de datos y algoritmos como materia prima de proyectos artísticos».

Como invitados, destacarán la especialista en Big Data Kate Crawford, la compañía SpotifyGoogle Data Arts, Domestic Data Streamers de Barcelona y Jeff Smith de la BBC. 

Además, también aparecerán representantes del CERN y el observatorio astronómico ALMA, o el director del universal videojuego Minecraft. Artistas presentes en Sónar Festival como Jean Michel Jarre, Richie Hawtin, Kode 9Lawrence Lek, Alva Noto y Bytone ofrecerán «charlas para develar los procesos de investigación artística y tecnológica que hay detrás de sus nuevos shows».

Como ya es costumbre, Sónar+D te da la oportunidad de participar:

«Sónar+D propone diferentes maneras de participación para startups, estudios creativos y entidades públicas y privadas a través de 2 convocatorias abiertas hasta el próximo 15 de abril: el Startup Garden, dirigido a startups ya consolidadas en busca de rondas de financiación y que contiene actividades de mentoring y networking; y el MarketLab, el área expositiva de Sónar+D, dirigida a empresas tecnológicas y culturales, centros de formación y estudios creativos que deseen mostrar sus proyectos. Además cuenta con 2 modalidades de acreditación para profesionales: una completa para todo el festival y otra únicamente para Sónar+D y Sónar de Día».

Más información y listado completo de iniciativas hasta el momento aquí.