#Noticias

Lil Uzi Vert y Bad Bunny en Sónar 2019

El festival barcelonés amplía su cartel con 34 nuevos artistas para su edición de este año.

28.02.19
Antoni Ripoll

Si hace unos meses Sónar presentaba sus primeros nombres, y más tarde la segunda oleada de confirmaciones, hoy el festival amplía el lineup para su edición de 2019. Recordemos que trata de una edición singular ya que no tendrá lugar a mediados de junio, como es costumbre, sino un mes más tarde, concretamente los días 18, 19 y 20 de julio en Barcelona.

En esta última tongada de nombres destaca la presencia de Lil Uzi Vert —quien parece seguir en activo pese a sus recientes declaraciones de retiro profesional— y de Bad Bunny, posiblemente el mayor exponente de la nueva generación de música latina en la actualidad.

La actuación de Bad Bunny en Sónar de Noche este año conecta con el interés histórico del festival por los ritmos y la música urbana surgida de Latinoamérica. El gran carisma del cantante y productor puertorriqueño le ha convertido en una estrella mundial con millones de seguidores en todo el planeta, sobre todo por pulverizar los rígidos esquemas del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, logrando tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo como nadie trap, pop y reggaetón.

Sónar 2019 acogerá el debut en España de Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano. El MC de Philadelphia presentará las canciones de su nuevo disco a punto de publicarse y sus hits más populares, que cuentan con millones de escuchas en internet.

El festival presentará también a los artistas más destacados de la escena nacional del momento como TerritoireBerlinistDiego Navarro, Titi CalorLil MossTutuFake Guido o los legendarios Macromassa, y sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS, como las de Shiva FesharekiAfrodeutscheBill Kouligas o Virgen Maria.

Hoy se desvelaba distribución de artistas por día de actuación, así como las diferentes modalidades de entradas, en www.sonar.es.

Consulta el lineup al completo aquí: