#Noticias

«Sobre redescubrir el amor»

Con "The Gate", Björk desvela algunas de las pistas del contenido de su próximo álbum.

06.09.17
Frankie Pizá

Tras la pérdida, llega la transformación. Tras el duelo con la soledad absoluta, llega el conocimiento.

Björk plasmó en «Vulnicura» todas las sensaciones, contradictorias, desbordantes y egocéntricas, después de una gran pérdida y desengaño sentimental: un álbum en forma de egotrip necesario que devolvió la rabia a una artista singular donde las haya.

En una entrevista con Dazed, relacionada ya con la llegada de su nuevo álbum, la artista comenta que «The Gate» «es esencialmente una canción de amor, pero digo «amor» de una forma más trascendental».

En la misma conversación, añade: «este álbum es sobre redescubrir el amor, pero de una forma espiritual, por falta de una palabra mejor». Y lo describe como su «my Tinder album», refiriéndose a la exposición de esa «búsqueda utópica del amor, de estar enamorada».

El nuevo disco no ha desvelado su título todavía, y se saben pocos detalles más sobre su contenido: fue grabado en 2016 y co-producido por Arca, frecuente colaborador de Björk desde el mencionado «Vulnicura». Una de las canciones del largo también ha sido intervenida por el productor tejano Rabit.

Al parecer, en los próximos días aparecerá un videoclip para este single principal dirigido por Andrew Thomas Huang.

«The Gate» aparecerá en formato digital el próximo 18 de septiembre, y en vinilo de 12″ a una cara el día 22 de septiembre.