#Noticias

Sly Stone ha ganado finalmente la batalla legal por sus royalties

Después de casi una década la leyenda recibe 5 millones de dólares en condición de regalías impagadas y daños y prejuicios

18.08.15
Frankie Pizá

Hace ya varios años que Sly Stone, el que fuera uno de los músicos más importantes del pasado siglo y líder del grupo Sly & The Family Stone cursaba una batalla legal contra compañías discográficas como BMI, Warner y Sony por regalías no pagadas que correspondían a casi una década de creación y edición musical de su valorado e influyente trabajo.

La situación del músico en los últimos años, vagabundo y al parecer viviendo en una furgoneta en Los Ángeles, no ayudó a que la causa le favoreciera ante los tribunales, que rechazó su apelación en 2013.

Finalmente y tras años de esfuerzo, y según informa Vairety, el caso sobre los derechos de Sly Stone y sus royalties se ha desviado en contra de su ex-abogado Gerald Goldstein y la compañía Even St. Production, quienes se beneficiaron a costa de la leyenda (a partir de su dudoso acuerdo firmado en 1989) recibiendo el dinero que realmente pertenecía a Stone.

El tribunal supremo de Los Ángeles así lo determinó el pasado Martes después de dos días de deliberación: tanto Goldstein, su actual abogado Glenn Stone como la empresa mencionada deberán pagar al músico la totalidad de 5 millones de dólares en calidad de regalías impagadas y daños y prejuicios.