#Noticias

Skygaze libera su potencial en su nuevo LP

El productor asturiano se ayuda del jazz y del sonido funk de los 60s-70s para crear su nuevo LP, "Freedom". Hablamos con él.

19.09.18
Guillermo Estrada-Nora

Skygaze es uno de los productores referencia dentro de la escena nacional. Ya le entrevistamos con motivo de la salida de su anterior trabajo “Intensity & Dedication” (Sin Hilo, 2017) hace aproximadamente un año. Ahora nos toca analizar su nuevo LP llamado “Freedom”.

Un larga duración compuesto por doce cortes donde el artista se libera y busca unificar todas sus influencias sonoras. Podemos ver presentes las influencias del jazz, el funk, el house o sonidos similares a los de artistas como Flying Lotus.

El artista nos confiesa: “la principal influencia es el jazz y el funk de los 60s y 70s, que es lo que más me gusta escuchar a día de hoy. Ya sea por el simple hecho de escuchar algo, o para buscar samples, armonías o melodías.”

Vemos todas estas referencias en cortes como “Freedom” o “Thieves Like Me”, donde las baterias del jazz clásico se ven completadas por sintetizadores estridentes y acaban remarcando un estilo único. En otros tracks como “All Those Death Tunes” las líneas de órgano se completan con ritmos cercanos a los de leyendas como J Dilla.

El título del álbum no deja lugar a dudas. El mismo Skygaze comenta: “He titulado al disco “Freedom” porque he cortado una serie de ataduras que tenía en torno a todo lo que supone el hecho de hacer música. Me he sentido más libre de hacer lo que he hecho, es decir, he hecho lo que me ha dado la gana en cuanto a que es un disco bastante híbrido“.

El disco no viene respaldado por ningún sello. Skygaze ha decido auto-editarse en esta ocasión. Sobre esta decisión nos expresa: “Lo he auto-editado porque entre que es un disco que engloba muchos géneros y que no me apetecía enviar demos a sellos, pues al final, lo mejor era sencillamente subirlo a las redes. Aparte de eso, ya he sacado bastantes trabajos en vinilo con sellos y el tiempo de demora para que salga un disco puede llegar a hacerse eterno“.

De momento se puede escuchar el trabajo a través de Bandcamp y Soundcloud, y a partir del mes que viene estará disponible en el resto de plataformas (Spotify, Tidal, Apple Music, etc.).

Etiquetas: