#Noticias

Skygaze remezcla a Galera para Banned In Vegas

El músico asturiano consigue un resultado elegante, relajante y sofisticado a la vez que cargado de groove.

02.03.17
Pau Cristòful

El pasado diciembre presentamos por primera vez Galera.

Con este proyecto, el catalán Milton Castellar «demuestra una sorprendente sensibilidad a la hora de conseguir unas producciones que basculan entre lo bailable y lo relajante, uniendo sintetizadores jazzies con atmósferas ligeramente psicodélicas y una mesurada épica Pop».

En esa ocasión estrenamos «Dovanon«, cuyo corte original describimos del siguiente modo:

“Dovanon” arranca con un suave sample de violines que parece extraído de una obra de Steve Reich y que está acompañado por los primeros apuntes de la melodía de sintetizador que protagoniza la canción (y cuyo sonido hace inconfundible su gusto por la obra de Herbie Hancock).

El ritmo no tarda en aparecer pero lo hace de forma distendida e impregnado de sonidos que emulan lo orgánico, por lo que no es de extrañar que el productor también cite a Four Tet entre sus principales influencias.

Del mismo modo que emergen, al cabo de pocos compases las pulsaciones se difuminan para dar paso a un etéreo tramo medio que queda abrazado por unos delicados vientos que conducen a un crescendo que desemboca en un final rítmico con un mantra vocal».

Desde entonces, Galera ha fichado por Banned in Vegas, sello en el que publicará digitalmente su EP debut «Panth» (Banned in Vegas, 2017) este viernes 3 de marzo.

Además de los cuatro cortes originales, el EP incluye dos remezclas, una a cargo de BSN Posse y otra firmada por Skygaze que hoy estrenamos en exclusiva.

El músico asturiano descompone las ambientaciones etéreas y jazzies de la original y añade ritmos y texturas de batería, espirales de saxos en delay y líneas de bajo para conseguir un resultado relajante y sofisticado a la vez que cargado de groove y elegancia.