#Noticias

Hay luz en lo más profundo del bosque: las imágenes para «Drop» de Skygaze

21.11.16
Frankie Pizá

En el interior de un frondoso paraje en Ponte Caldelas (Pontevedra) tiene lugar la fantasía que representa a «Drop», uno de los primeros singles que conocimos del segundo LP de Skygaze.

Con «Weightless Landscapes» el productor asturiano afianza su relación editorial con Love Our Records y entrega su trabajo más completo hasta la fecha; su rango instrumental y compositivo se mueve desde el Ambient a las atmósferas abstractas con raíz Hip Hop.

Para el vídeo, Jaime Tellado ha contado con el equipo de Síntesis Creative Studio, liderado por Diego Torres; el director ha hablado para Red Bull Music sobre los elementos que han creado y estructurado el videoclip, desde la idea fundamental al apartado técnico centrado en los hilos luminiscentes audio reactivos:

«La primera vez que escuché el tema lo vi bastante claro: los hilos explotando en la oscuridad del bosque envolviendo a un personaje. Todo el concepto del videoclip nace a partir de los hilos luminiscentes audio reactivos. Es una tecnología que conocía y con la que tenía muchas ganas de trabajar a nivel escenográfico. A partir de este elemento empezamos a construir el resto del relato con una premisa fundamental: que todo lo que sucediera en el vídeo sucediera de verdad. Sin imágenes o efectos generados por ordenador. Utilizando tecnologías de última generación pero colocándolas delante del objetivo».

Aquí abajo puedes ver el vídeo al completo. El álbum de Skygaze llega en formato físico de doble 12″ y cuenta con colaboraciones de Virgulta, Abrigo de Pelos o Wesphere.

tiu-noticias-skygaze-video-drop