sizike U Zemlji cuda

#Noticias

El único LP de la banda new wave yugoslava Šizike se reedita

Discom resucita el material del trío en "U Zemlji Čuda" y las canciones perdidas del proyecto Data.

11.05.16
Frankie Pizá

En la mitad de la década de los 80 y años antes de la progresiva desintegración de Yugoslavia, Zoran Vračević, Zoran Jevtić y Milutin Stoisiljević crearon la Master Scratch Band, un proyecto de Hip Hop orientado a las pistas de baile que apenas duró un release.

Los músicos crearon en su momento algunos proyectos alternativos que llevan décadas despertando el interés de los coleccionistas y que en su momento no recibieron atención más allá del antiguo país; Data y el trío Šizike son ahora recuperados por el sello Discom en su segunda referencia.

Šizike eran un grupo de aire bubblegum y características que recordaban a Vanity 6 que triunfaron con éxitos como “Don’t Stop” y “Hula Hop Disco”; entre la primera música Pop pensada para el club (entre Tom Tom Club y Bananarama), la new wave y el Electro primitivo, el LP «U Zemlji Čuda» lanzado en 1985 contiene rarezas como «Tuzbalica».

Data por el contrario se asemejaban a otras bandas alternativas de la Serbia de los 80, tales como Du Du AU Škripcku; aunque tan solo se ha documentado un single a través de Jugoton en formato 7″ pulgadas, este release recopila todo el material existente del proyecto, creado de 1981 a 1984. Incluye el single «Video Heroj».

Aquí se puede conseguir la edición completa.

Etiquetas: , ,