#Noticias

Un «First Opus» para detener el tiempo

La expectación crece ante la llegada del primer álbum de Sinjin Hawke; escucha el single "Onset".

02.05.17
Frankie Pizá

«Los límites del tiempo son eclipsados ​​por el alcance de su álbum debut» dice la nota de prensa de «First Opus», un largo que Sinjin Hawke ha tardado más de un lustro en confeccionar al 100%.

Un productor obsesivo con el detalle y con un acercamiento electrónico puro y genuino que presentará su obra más sustancial a través del proyecto Fractal Fantasy, co-fundado junto a Zora Jones.

La propia artista de origen austríaco comenta que «durante los últimos cuatro años he visto el sonido de este álbum cristalizar de primera mano y me di cuenta de lo pura que es la aproximación de Sinjin con la música. Su objetivo final es hacer posible la experiencia más potente y hermosa; todo lo demás es secundario».

Se presenta de entrada como la reunión de «14 cantatas», producciones casi en su totalidad instrumentales en las que «haces de luz se refractan a través de arreglos corales ornamentados, inundando los sentidos con capas de complejidad orquestal».

«Onset», el primer corte completo que se ha desvelado para promocionar el trabajo, no deja lugar a las dudas: en los planteamientos del canadiense existe una síntesis de elementos depurada lo máximo que permite su propia fórmula.

El elemento central es la traducción del modelo clásico orquestal al lenguaje electrónico de Sinjin; tanto el título como las estructuras están directamente relacionadas con este ámbito.

El Hip Hop que existía en la cabeza de Just Blaze o Timbaland confluye sin grietas con Grime, Footwork y trizas de maximalismo y la épica de comienzos del 2000. Euforia y éxtasis digital concentrado sin perder de vista la utilidad club.

El disco estará disponible el 10 de mayo. Aquí el pre-order.