Fasenuova. Discos Humeantes echa el cierre

#Noticias

¡Siempre adelante y viva el Rock! Discos Humeantes cierra sus puertas

La discográfica independiente asturiana, impulsora de proyectos como Fasenuova o Futuro Terror, abandona el mercado editorial.

07.09.15
Frankie Pizá

Foto de Helena Exquis

Tristes noticias para el ámbito discográfico en España: Discos Humeantes, uno de los sellos independientes locales con una trayectoria más personal y respetable, echa el cierre debido a un «término de ciclo» y «nuevos proyectos» en la rampa de salida por parte de su fundador, Pablo Humeante.

Estas son las palabras que ha dedicado el asturiano en redes sociales para anunciar el final de la actividad de la casa que ha contribuido a lanzar e impulsar el trabajo de proyectos tan importantes como Fasenuova (en la foto), Chiquita y Chatarra o recientemente, Futuro Terror.

«Amigas y amigos: Ha llegado la hora de decir que Discos Humeantes pasará a partir de hoy mismo a formar parte de vuestros mejores recuerdos de juventud. Han sido unos años inolvidables y tenemos muchísimo que agradecer a toda la gente que de forma desinteresada aportó su granito de arena para que esta pequeña discográfica fuera cada día mejor. Habéis diseñado carteles, grabado discos, ilustrado portadas, metido a las bandas en vuestras casas, producido vídeos… La mayoría de las veces sin cobrar un duro y otras cobrando una auténtica miseria. Todas esas bandas, que son lo que más nos ha influido y definido como sello, más toda la gente que ha venido a los conciertos y que ha comprado los discos, nos han impulsado día tras día hasta hoy, haciendo que todo fuera, además de posible, estimulante y gratificante. Por todo ello tenemos que daros infinitas gracias. El ciclo termina pero la música permanece. Ha llegado la hora de emprender nuevos proyectos. Nuestra pasión sigue en marcha. ¡Siempre adelante y viva el Rock!»