#Noticias

Sicilia, finales de Julio

James Holden, Omar Souleyman, Kamaal Williams, Deena Abdelwahed, Call Super y Bad Gyal, confirmados en la nueva edición del Ortigia Sound System.

06.04.18
Carles Novellas

Otro festival de line-up atractivo y localización insuperable.

El Ortigia Sound System llega a su quinta edición y ayer mismo descubrieron ya gran parte de su line-up, en el que destacan nombres como James Holden, Omar Souleyman, Erlend ØyeCall Super, Deena Abdelwahed, Bad Gyal (ya totalmente consolidada en la primera linea de la escena internacional), Dan Shake o Kamaal Williams, con nuevo disco en solitario tras la disolución del proyecto Yusef Kamaal.

Nombres ya de por si lo suficientemente interesantes para plantearse el viaje, pero hay al menos otros dos motivos que hacen aún más especial la cita. Uno es musical: la posibilidad de descubrir in situ varios de los nuevos puntales de la escena house italiana, especialmente la napolitana, muy bien representada por proyectos como Nu Guinea (en la foto de la derecha; ojo a su inminente álbum «Nuova Napoli«, que se publica el próximo día 15) Mystic Jungle o Filippo Zenna.

Y la otra razón es, por supuesto, el lugar:

Situada justo al lado de Siracusa, en la parte sur de la isla de Sicilia, Ortigia es una pequeña isla con más de 2.500 años de historia que cede al festival espacios tan espectaculares como el Castello Maniace o el claustro del Convento de San Francisco de Asís.

Apuntad las fechas: del 25 al 29 de julio.

Más información en www.ortigiasoundsystem.com