#Noticias

Sí, L.A. Club Resource está reeditando una pieza clave del Rap en Memphis

"Paranoid Funk" de Lil NoiD es un esencial que se prensa por primera vez en vinilo y que define aún más el carisma de la marca de Delroy Edwards.

13.05.15
Frankie Pizá

Desde el Sur de California saben lo que hacen, y por si eso fuera poco persisten en su labor como ningún otro sello en el terreno electrónico: L.A. Club Resource es un reflejo claro de la personalidad de Delroy Edwards, uno de los valores más fuertes y carismáticos de L.I.E.S. que está fortaleciendo su identidad sonora gracias a la fundación de esta marca, que bascula entre lanzar material sucio y propio del productor, servir descuidadas reediciones de material venido del Chicago más explícito (Gene Hunt, Steve Poindexter, etc) y resucitar éxitos subterráneos y determinantes del Rap en Memphis (hace tan solo unos meses se recuperó «Comin’ Real Wit It» de  Shawty Pimp junto a Reddog).

Las mixtapes gratuitas «SLOWED DOWN FUNK» del propio Edwards ya llegaron con una clara y por momentos exagerada influencia del sonido tétrico, quasi gótico y con exceso de TR-808 factura en el Memphis de los 90; ahora Delroy reedita oficialmente uno de los álbumes clave de la era, «Paranoid Funk» de Lil NoiD, lanzado en 1995 en formato tape, poco después de que el MC fuera descubierto por Juicy J (Three 6 Mafia).

Producida íntegramente por Blackout, el 26 de Mayo será la primera vez que éste material pueda conseguirse en formato vinilo. Escucha más abajo «Binghamton Niggas».

Tracklist:

1. Introlude
2. Criminalistic Knowledge
3. Hoe Call
4. Hamptown
5. Try Me
6. Death Row
7. Load My Clip
8. In the Dark
9. Binghamton Niggas