#Noticias

Si hablamos de trap hablamos de Los Zvf1ro$

Big Jay, 50% de Los Zvf1ro$, estrena "Jimmy Choo" justo antes de lanzar su inminente mixtape, "Jibaro 2".

15.03.18
Alicia Álvarez

El momento por el que pasa la música urbana nacional nos deja dos esferas bien diferenciadas: la propuesta trap que mantiene la esencia de su significado primigenio y el resto de estilos que se dejan influir por éste pero que a la misma vez toman elementos de otros (en algunos casos más vanguardistas, en otros más adaptados al consumo mayoritario).

En el lado del trap más alejado del pop Los Zvf1ro$ juegan un papel crucial; especialmente en el trasvase de la influencia latina al panorama nacional.

Big Jay (aka Papi Trujillo) y Cuban Bling (de origen dominicano y cubano respectivamente) llevan años manteniendo la esencia de la calle-calle en su discurso, tanto en lo letrístico como en lo visual; ya sea en solitario, como dupla o colaborando con otros artistas como PXXR GVNG, de cuya fusión nació el proyecto Los Yumas, con uno de los temas más significativos de escena urbana: Los Foreign.

A escasos días de la llegada de su mixtape “Jibaro 2” (prevista para el próximo 23 de marzo), Papi Trujillo estrena «Jimmy Choo», junto a Gengis Kash. Y hace algunas semanas era su compañero Cuban Bling quien lanzaba “Rich Nigga”.

Etiquetas: