Shoeg, Memory No.36

#Noticias

Shoeg nos guía por su universo

El tercer disco del artista, "Vaseline", se publicará en formato digital el 14 de abril en el sello canadiense Memory No. 36.

15.03.17
Pau Cristòful

Shoeg (Carlos Martorell) es uno de nuestros artistas electrónicos más interesantes, concretamente por lo que se refiere a la vertiente más experimental y la estética más abstracta.

Ha pasado ya más de un año y medio desde que publicó la sinfonía digital “.nfo“, que le conectaba de nuevo con la belleza hiperdigital de productores como Oneohtrix Point Never o Arca.

Por esto no podríamos tener más ganas de descubrir finalmente lo que será el tercer disco del artista del Delta: “Vaseline” se publicará en formato digital el 14 de abril en el sello canadiense Memory No. 36, quienes ya editaron el “Llac” de Ensemble Topogràfic (formación de danza y electrónica en la que Shoeg se ocupa de la música).

Citando la página de Facebook del artista, “Vaseline” cierra una trilogía no intencionada sobre la distancia que se completa con “Panorama” y “Tanz“, referencias anteriores.

Esto explica el concepto del videoclip que hoy estrenamos en exclusiva: “Monitoring Activity” avanza por “un mundo 3D casi real” que transita por paisajes desiertos inspirados por capturas de Apple Maps de Los Angeles, San Francisco y Tokyo.

El diseño es obra del mismo Carlos Martorell y avanza una pequeña parte del apartado visual que acompañará las presentaciones en directo de este “Vaseline” (Memory No.36, 2017).

Un resultado que conecta con el carácter extraterrestre, digital y futurista de su música: Ambient sobrio dibujado por cuerdas digitales sobre las que relucen apuntes brillantes.

Viéndolo es imposible no acordarse de uno de los vídeos más bellos y especiales de los últimos meses: “Time We Have“, dirigido por Sara Ludy para Steve Hauschildt.

Shoeg, Memory No.36

Etiquetas: ,