#Noticias

Shoeg presenta “Container”, un disco producido con sensores de movimiento

El productor experimental catalán firma "Container". El trabajo lo edita el sello norteamericano Orange Milk.

04.11.18
Guillermo Estrada-Nora

Si buscamos comparar el sonido de Shoeg con el de otros creadores contemporáneos de mayor alcance, nombres como Tim Hecker o Oneohtrix Point Never son los primeros que nos viene a la cabeza. Seguramente por la importancia del concepto en sus trabajos.

Sin embargo, los patrones de creación de Shoeg distan mucho de los cánones establecidos dentro de la música electrónica, incluso en la experimental.

Durante los últimos años el artista catalán ha ido moldeando su sonido a base de experimentación e incorporación de nuevas técnicas sonoras basadas en la era digital. Sus anteriores trabajos, como “Tanz” (2015, Boira Discos) o “Vaseline” (2017,  Memory No. 36), son muestras de esta incesante evolución.

Tras varios meses anunciando la inminente llegada de su álbum, por fin podemos escucharlo. Esta vez el disco ha sido producido totalmente con sensores de movimiento.

“Container” está editado a través del sello estadounidense Orange Milk y consta de dos pistas con varios movimientos cada una. En la primera, llamada “Movement 1-17”, el productor barcelonés explora una serie de atmósferas donde los sintetizadores trance glitcheados provocan una sensación de caos ordenado.

En el segundo corte, “Movement 18-25”, viajamos a través de las tormentas sonoras que nos plantea. Las distorsiones arropan los sintetizadores más espaciales y generan un cambio de temperatura según van pasando los minutos. Las diferentes fases por las que transita el track generan diferentes sensaciones que suponen una gran contraste en la percepción del oyente.

“Container” es un disco que plantea un gran ejercicio de escucha y atención para conseguir percibir todos los detalles que forman la obra. Según el propio artista:

“Container gira alrededor de la estandarización, la clasificación y las zonas de confort, y de cómo las cosas interesantes pasan en las fronteras exteriores de esos conceptos. Hecho 100% con sensores de movimiento”. 
Etiquetas: