#Noticias

Shoeg comparte una epopeya drone inesperada

14.08.15
Pau Cristòful

Jueves 13 de agosto. 22.37h. Uno está realizando los últimos scrollings desinteresados del día y, lo último que espera, es toparse con un álbum lanzado por sorpresa.

Así es como se inicia mi historia con “.nfo” (Boira Discos, 2015), el último trabajo de Shoeg (aka Carlos Martorell), productor de “les terres del Delta” que entrevistamos con motivo de su anterior álbum.

Citando la mencionada entrevista, “Tanz” (Boira Discos, 2015) combinaba “breves muestras sonoras basadas en el collage sampledélico y que funden ambient à la Leyland Kirby, funk mitigado (“Data Center“) y tendencias new age que pueden recordar al Oneohtrix Point Never primario“.

Sin embargo, “.nfo” (Boira Discos, 2015) muestra una faceta mucho más contemplativa del artista, constando de un solo tema narrado en forma de epopeya ambiental y dividido en tres pasajes: el primer tramo es una progresión de drone envolvente, el segundo conecta con la belleza hiperdigital de Oneohtrix Point Never o incluso Arca, combinándolo con sonoridades new age. El final retoma la melancolía hiperdigital y nos embadurna con unos arpeggiators progresivos que desembocan de nuevo en el drone ambiental.

Carlos Martorell nos ha pillado a todos por sorpresa publicando el que es sin duda su mejor trabajo hasta la fecha y la que es, al menos en nuestra oficina, una de las revelaciones nacionales de la temporada.