El legendario 12" de Shinichi Atobe en Chain Reaction recuperado por Demdike Stare. El Dub Techno sublime y romántico de "Ship-Scope" se reedita casi 15 años después.

#Noticias

El legendario 12″ de Shinichi Atobe en Chain Reaction recuperado por Demdike Stare

El Dub Techno sublime y romántico de "Ship-Scope" se reedita casi 15 años después.

30.10.15
Frankie Pizá

Hasta que Demdike Stare no expresó su profundo interés y pasión por el material de Shinichi Atobe para Chain Reaction permanecía prácticamente olvidado en el catálogo la identidad electrónica, crucial en el desarrollo del Dub Techno en los 90 junto a su hermana Basic Channel.

La pareja de Manchester decidía recuperar a través de su propio sello y en 2014 archivos no editados por el productor japonés y reunirlos en forma de álbum, con el título de «Butterfly Effect»; aquel acontecimiento renovó el interés en el sello y fijó la mirada en su última y brillante etapa, en la que Atobe planteó la expresión más suave y ensoñadora del género.

«Ship-Scope» ha figurado como favorito de muchos de los que vivieron de primera mano aquella época; el 12″ fue el penúltimo editado por Chain Reaction en 2001 y destaca por su tono, más una insinuación que una práctica en sí misma, una reducción sublime, romántica y que en el tema principal llega a su punto más álgido. La sensación de estar flotando en un espacio amable pero desconocido, tonos y melodías que recuerdan al más reflexivo Fennesz.

DDS lo reedita por primera vez desde el año de su lanzamiento original y acaba con las especulaciones en el mercado de segunda mano que ha venido provocando el plástico.

TIU-noticias-Shinichi-Atobe-Ship-Scope-DDS-2