#Noticias

Shinichi Atobe, Public Enemy, el año 2000

12.05.17
Frankie Pizá

Demdike Stare ha encontrado un cheque en blanco con la reaparición creativa de Shinichi Atobe; por alguna razón que todavía se desconoce, el enigmático productor japonés confía en el dúo de Mánchester para dar salida tanto a material archivado e inédito, como producido en los últimos años.

Tras su debut en 2001 con uno de los EPs más idealizados del catálogo de Chain Reaction, «Ship-Scope», todo lo referente a Atobe fue vacío; en 2014, los británicos supuestamente le convencieron para lanzar una recopilación de material inédito datada en la misma época que el EP mencionado.

«Butterfly Effect» significó la vuelta de un sonido singular; entre DJ Sprinkles y Terrence Dixon, las composiciones de Atobe son simples, están depuradas al máximo, parecen consumirse con cada loop, pero a su vez poseen una vivacidad única.

«World» se editó en 2016 con menor expectación, recogiendo piezas del japonés de una forma más dispersa. Ahora, «From The Heart, It’s A Start, A Work Of Art» parece que hará regresar el proyecto al ímpetu inicial.

Un doble LP que contiene cortes recuperados de un acetato que fue prensado hace 17 años, antes de que Atobe debutara en Chain Reaction. El título referencia el himno generacional más importante de Public Enemy, «Fight The Power».

Si la información es cierta, se trataría de los primeros bocetos planchados de un productor de culto como Atobe, alrededor del año 2000; los 7 cortes pertenecen a un acetato del que tan solo se crearon 5 copias, todas en Dubplates & Mastering (Berlín).

El álbum ya está disponible en Boomkat.

Aquí puedes saber un poco más sobre el sonido y misterio de Shinichi Atobe.

Tracklist:

01. ‘Regret’
02. ‘First Plate 1’
03. ‘First Plate 2’
04. ‘The Test Of Machine 2’
05. ‘Republic’
06. ‘The Test Of Machine 1’
07. ‘First Plate 3’

Etiquetas: ,