#Noticias

She Makes Noise celebra su primera edición en Madrid

03.02.15
Frankie Pizá
La Casa Encendida

Incialmente una plataforma que destacaba y divulgaba el trabajo sonoro y experimental, así como propuestas artísticas creadas por mujeres en un ámbito como la música electrónica o vanguardia, She Makes Noise presenta ahora su primera edición como festival, que tendrá lugar en el emplazamiento de La Casa Encendida entre los días 27 de Febrero y 1 de Marzo.

Entre las invitadas a la cita, debutarán en la capital Klara Lewis o Paula Temple, además de Jem The Misfits y la británica Karen Gwyer. En representación nacional, LCC (anteriormente LasCasiCasiotone) llegarán presentando su concepto «d/evolution» (relacionado con su primer álbum para eMego) junto a las imágenes de Adrián Cuervo (las asturianas estarán también presentando un taller/encuentro sonoro para niños/as titulado “Huesitos exquisitos”).

Por si fuera poco, se ha programado también un surtido de proyecciones cinematográficas con filmes de realizadoras especialmente enfocados o con gran peso del aspecto sonoro. El ciclo estará compuesto por películas de Deborah Stratman, Marie Losier, Beatrice Gibson, Laida Lertxundi, Jeanne Liotta y Vicki Bennett.

Mucha más información sobre el evento en la página web de Playtime Audiovisuales, promotora encargada de confeccionar el festival.

@FrankiePiza