#Noticias

SHALT va en busca de un ángel en su álbum debut

La narrativa es un elemento crucial en el trabajo del productor con base en Londres. Su primer álbum es un estudio del futuro de la humanidad en la tierra y, por lo que escuchamos en estos tracks, es muy probable que necesitemos salvación.

26.09.18
Aida Belmonte

Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que SHALT publica con The Astral Plane. El sello con base en Los Ángeles, que se centra en poner en el mapa a artistas sonoros “de los extremos”, tiene ya en su colección cinco EPs del productor londinense, y el último de ellos fue este mismo año. Ahora desvela su primer trabajo largo, “Seraphim”.

Se trata de un álbum de seis pistas de gran contundencia sonora. Beats rasgados que pueden recordar al grime, melodías intrigantes, bajos pasados por un agujero negro y efectos ruidistas. Estos son los elementos que conforman la narrativa sonora de SHALT y que transportan al receptor a un mundo de sci-fi abstracta. 

El concepto de “Seraphim”, palabra que hace referencia a un ser angelical, gira en torno a la épica de un futuro lleno de contradicciones en cuanto a la relación entre tecnología y vida terrestre. Un estudio, según avanza la discográfica, del desarrollo técnico que a su vez nos arrastra a la incertidumbre y al desastre ecológico. Todo este escenario queda ilustrado en el videoclip de «Fleeting» por el artista visual Nick Zhu, con base en Los Ángeles.

El álbum está disponible en 12’’ y en formatos digitales. 

Tracklist:

  1. Concieved on Ash
  2. Preserved in Ambar
  3. Seraph
  4. Fleeting
  5. Ardour
  6. Charred, Cleansed