#Noticias

Shabazz Palaces son poder

El dúo de Seattle estará en Madrid el próximo 1 de noviembre.

16.10.17
Frankie Pizá

Pocos proyectos en el sistema Hip Hop contemporáneo pueden lucir tanta credibilidad. A estas alturas todo el mundo percibe el «poder» que aporta ser el dueño de tus propias decisiones artísticas.

Probablemente no hay ninguna diferencia característica, tan solo puntuales, entre «Eagles Soar, Oil Flows», lanzado bajo el radar popular en 2009, y el último trabajo de Shabazz Palaces.

Los proyectos de Ishmael «Butterfly» Butler siempre han perfilado un camino similar en cuanto a actitud: Digable Planets alcanzaron éxito, alcanzaron el término de «iconos», pero supieron conservar su esencia como Rap inteligente y generacional por encima de su proyección comercial.

Con el éxito de «Black Up» y con su propia parcela editorial en Sub Pop, podrían haber mutado sus intenciones con un producto más ambicioso y accesible, pero álbum tras álbum han confirmado que Shabazz Palaces solo buscan nutrir su proyecto sonora y filosóficamente.

Para los de Seattle el concepto es lo primero: todos sus álbumes profundizan en historias narrativamente conectadas en el mismo universo mitad mitología y mitad tradición. Con muy poco margen de dudas, no existe ninguna comparación posible para Shabazz Palaces en la actualidad.

Sus dos últimos álbumes, sus «gemelos cósmicos», parte de un todo, donde cuentan la historia ficticia de Quazarz («Quazarz vs. The Jealous Machines» y «Quazarz: Born On A Gangster Star») es su disco más afectado por la esencia afrofuturista, dejando a un lado algunas temáticas religiosas y más urbanas para centrarse en un retrato del afroamericano en un viaje estelar y en busca de una nueva civilización combinándolo con conflictos sociales derivados del impacto de las nuevas tecnologías.

Palaceer Lazaro y Tendai «Baba» Maraire estarán presentando su nuevo disco en Madrid el próximo miércoles 1 de noviembre en un concierto compartido entre Giradiscos y el 981 Heritage SON Estrella Galicia. Será en El Sol a las 19:30h.

Puedes comprar tu entrada anticipada aquí.