#Noticias

Several Roots: la unión hace la fuerza

Adhesive, Lagoon, Nordés, Iban Device, Promising/Youngster, Axteroid y Plebeyo fundan un nuevo colectivo y publican su primer recopilatorio.

15.11.17
Carles Novellas

“Several Roots nace de la unión de varios artistas dispersados por diferentes puntos del territorio nacional a los que une la pasión por las máquinas y la electrónica libre de etiquetas y prejuicios”.

Así se presenta este nuevo colectivo formado por siete productores nacionales que, efectivamente, se mueven en diferentes coordenadas estilísticas (techno cósmico, future beats, house atmosférico) aunque con un mismo espíritu y un objetivo común: dar a conocer sus creaciones más allá de su radio habitual de acción.

De momento se estrenan con un recopilatorio francamente estimulante en el que participan los siete fundadores del sello/colectivo: Adhesive, Lagoon, Nordés, Iban Device, Promising/Youngster, Axteroid y Plebeyo. La masterización corre a cargo de Pedro Pina.

Aparte de los bagajes musicales, también son bien distintos sus lugares de procedencia: Promising/Youngster es leonés residente en Madrid; el dúo Lagoon (en la foto) vienen de Ourense; Adhesive es de Tenerife, aunque reside en Hannover; Axteroid es madrileño; Nordés y Plebeyo de Gijón; e Iban Device de Bilbao.

En las próximas fechas se irán anunciando diferentes showcases de presentación.

Más info aquí.

Puedes escuchar el recopilatorio entero aquí abajo y hacerte con él entrando directamente en su bandcamp.