#Noticias

«Sed más humildes»

El nuevo single de Kendrick Lamar se dirige a la comunidad Rap desde un lugar dominante.

31.03.17
Frankie Pizá

Y lo dice sentado en La última cena, en la posición de Jesús. Incluso en el asiento de atrás, parodiando el spot clásico de «Pardon me, would you have any Grey Poupon?»

Aunque hay referencias a varias religiones en el vídeo oficial para «HUMBLE», el tema principal que baraja Kendrick Lamar es el de la humildad.

El rapper de Compton usa su posición dominante dentro del género y la cultura Rap para enviar un mensaje claro e irónico a sus contemporáneos: sed más modestos con vuestras letras.

«HUMBLE» es la segunda noticia creativa que tenemos de Lamar en las últimas semanas, desde que comenzara la carrera hacia su nuevo álbum, aún sin título conocido.

El videoclip plantea una acción en la que se mezcla religión con vida urbana, con planos en movimiento, desplazamientos y travellings.

Destaca la composición en la que Lamar aparece vestido de pontífice, en una escena que recuerda incluso al comienzo de Young Pope, la serie de Paolo Sorrentino. Otra escena reinterpreta uno de los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci.

Dave Meyers y The Little Homies dirigen el clip para una canción en la que también reclama protagonismo Mike WiLL Made-It; su beat es una conversación entre piano y la 808, distanciándose mucho del estilo más marcado por la influencia Jazz de los anteriores singles del MC.

La producción es también parte del sarcasmo general que respira la nueva manifestación de Lamar: un beat clásico similar al que muchos otros rappers de la actualidad utilizan para presumir y ser cualquier cosa menos «humildes».

Aquí podemos recordar el single que anunciaba la venida de su próximo álbum, «The Heart Part 4.»

El vídeo se puede ver a continuación. Al parecer y según los propios datos aportados por el intérprete, su nuevo disco estará disponible el 7 de abril.