CTM

#Noticias

Se presenta una CTM agitada

La decimonovena edición del festival berlinés de música experimental investigará la confusión y la agitación ("turmoil").

06.10.17
Pau Cristòful

Pocas horas después de que el festival polonés Unsound revelara su segunda tanda de participantes, se ha descubierto la temática de otra de las principales citas mundiales por lo que se refiere a la electrónica experimental: la CTM.

La decimonovena edición del festival berlinés tendrá lugar entre el 26 de enero y el 4 de febrero y su concepto será “Turmoil” (“confusión”, “agitación”).

Pese a que no se descubrirán los artistas participantes hasta octubre, la nota de prensa avanza que la temática es una expansión de la del año pasado, “Fear Anger Love” (“miedo rabia amor”), por lo que se refiere a “investigar el potencial del sonido y la música a la hora de fortalecer la resistencia y la conciencia en un momento en el que hemos empezado a normalizar las consecuencias de las crisis políticas, sociales y climáticas contemporáneas y sus efectos, que provocan sentimientos de inquietud que se ven reflejados en nuestras vidas on y offline”.

El mismo texto plantea las siguientes preguntas:

¿Cuál es el sonido de la confusión/agitación? ¿Cuál es la estética del alboroto? ¿Qué debemos hacer con esa intensidad? ¿Qué otras respuestas sónicas y musicales podríamos concebir como respuesta a la sobrecarga de agitación, ansiedad y hostilidad de nuestros días?.

Como en otras ediciones, la programación combinará actuaciones en directo y DJ sets con conferencias, debates y exhibiciones.

Por otra parte, por quinto año consecutivo CTM ofrece la posibilidad de desarrollar con 5.000 euros (más costes de producción) un proyecto creativo que conecte la radio, la actuación en directo y la instalativo.

Este está comisionado por el festival junto con el Deutschlandfunk Kultur – Klangkunst y en colaboración con la OE1 Kunstradio, el festival ORF musikprotokoll im steirischen herbst y la revista de culto The Wire.

Podéis enviar vuestras propuestas hasta el 15 de septiembre.

Etiquetas: