Samiyam debuta en Stones Throw con "Animals Have Feelings"

#Noticias

Samiyam debuta en Stones Throw con «Animals Have Feelings»

El álbum es una continuación del primer release de Brainfeeder y debut del beatmaker, "Rap Beats Vol. 1".

03.03.16
Frankie Pizá

Retrocedamos a 2008: «Rap Beats Vol. 1» es el primer release de un artista en solitario de Brainfeeder, sello propiedad de Flying Lotus que iba a convertirse en la marca más representativa del desarrollo de la escena beat-abstracta en Los Ángeles y a encabezar a toda una generación artística.

Sam Baker, originario de Detroit, fue una pieza clave en la comunidad crecida alrededor del Low End Theory, aunque a menudo es uno de los artistas menos recordados a nivel internacional; como Samiyam, se especializó en instrumentales Hip Hop con el espíritu de «Donuts» y leve inclinación electrónica. Su segundo álbum en 2011 no respondió expectativas y su debut en Leaving Records en 2013, «Wish You Were Here», siguió sin desatar la atención mayoritaria, a pesar de contar con contribuciones como las de Earl Sweatshirt, Captain Murphy o Pharoahe Monch.

Ahora, Sam presenta su debut en Stones Throw con «Animals Have Feelings», según él mismo una continuación de su mencionado primer álbum para Brainfeeder. En esta ocasión, contribuyen Earl Sweatshirt («Mirror»), Action Bronson («Mr. Wonderful»), Jeremiah Jae y Oliver the 2nd («Lord of the Rings»).

Llegará a tiendas oficialmente el 4 de marzo.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.