#Noticias

Sala Apolo: setenta y cinco años bailando como el primer día

La sala de conciertos insignia de Barcelona presenta las acciones para su septuagésimo quinto aniversario: música, exposiciones, libro y documental.

10.01.18
Antoni Ripoll

Son tiempos favorables para la Sala Apolo de Barcelona. Si hace poco estrenaba su nuevo espacio -la nueva La (2)- hoy se han presentado gran parte de las actividades que tendrán lugar a lo largo del 2018, en el marco de su 75 aniversario.

En efecto, la sala de baile más antigua de España cumple 75 años -desde su apertura en junio de 1943- y lo hace con una celebración extensa que incluye, entre otras cosas, cuatro exposiciones, un libro, un documental y abundante música en directo.

Una de las acciones más importantes será la publicación en mayo de un ensayo a cargo de la historiadora Eva Espinet, que pondrá en valor el patrimonio histórico de la sala mediante una selección de fotografías, datos y narraciones. La editorial Comanegra será la encargada de publicar el volumen.

Otra acción a tener en cuenta es la realización de un documental, dirigido por Marc Crehuet, que verá la luz en la próxima edición del festival de cine In-Edit.

Además, se llevarán a cabo paralelamente cuatro exposiciones sobre las imágenes y los carteles que ha generado la sala a lo largo de estas siete décadas.

 Y, sobre todo, la música. A pesar de que no se ha desvelado el cartel, la sala ha anunciado que la efeméride se celebrará con la participación de todos los clubs de la sala y que el line-up estará destinado a todos los públicos que conviven en ella.

Es más, la celebración musical traspasará las fronteras físicas de la Sala Apolo; la marca tendrá su propio escenario en el próximo festival BAM, así como un concierto de clausura de “una banda muy importante”, según han afirmado sus responsables en la rueda de prensa de este miércoles.

Etiquetas: