#Noticias

Sakamoto: disco con Alva Noto y homenaje a Glenn Gould

El compositor japonés anuncia nuevo trabajo y convoca a Fennesz, Tristano y el propio Alva Noto para rendir tributo al legendario pianista canadiense.

12.12.17
Carles Novellas

Tras superar satisfactoriamente un cáncer de garganta y haber publicado un nuevo álbum este 2017, el alabado «async», Ryuichi Sakamoto está de actualidad por dos motivos distintos.

Por un lado ha anunciado un nuevo álbum junto a Carsten Nicolai, más conocido como Alva Noto, cómplice habitual del japonés y reputado experimentador sonoro (además de responsable del sello Raster Noton).

El disco lleva por título «Glass», se publicará en febrero, y consiste en un concierto improvisado de ambos en el Glass House de Connecticut, proyectado por el arquitecto Philip Johnson. En la grabación ambos músicos experimentaron con el propio edificio como instrumento, además de pianos, teclados y mixers.

Esta es la portada:

Por otro lado, Sakamoto ha comisariado una serie de conciertos en homenaje al pianista canadiense Glenn Gould. Los shows tendrán lugar esta semana, los días 15, 16 y 17 de diciembre, en Tokyo, y junto a él tocarán otros tres fanáticos de la obra de Gould: Francesco Tristano, Christian Fennesz y el propio Nicolai.

Japón no queda precisamente cerca, pero quien sabe si de estos conciertos puede salir alguna grabación o quizás incluso la posibilidad de que se repita tan insólita reunión de talentos en Europa en alguna fecha cercana.

Más información aquí.