Sahel Sounds explora los sonidos urbanos de Bamako con Luka Productions. Chris Kirkley edita el casete "Mali Kady", extravagante Hip Hop venido de la capital de Mali.

#Noticias

Sahel Sounds explora los sonidos urbanos de Bamako con Luka Productions

Chris Kirkley edita el casete "Mali Kady", extravagante Hip Hop venido de la capital de Mali.

07.01.16
Frankie Pizá

Bamako posee uno de los universos musicales más particulares, irreales y apasionantes del continente africano; la capital de Mali y su singular comunidad musical y artística ya ha sido explorada en la fascinante exposición y trabajo de Maciek Pozoga en «Uchronia: The Unequivocal Interpretation of Reality», una serie de fotografías y documentos visuales que fueron acompañados con música y grabaciones de artistas como Mamelon, Luka Productions o Super Onze.

Luka Productions es ahora objeto de la primera referencia de Sahel Sounds en este 2016; el sello de Chris Kirkley ya estuvo escoltando y asistiendo en la realización de la mencionada acción que exploraba el crecimiento artístico de Bamako en los últimos 10 años. El sello comenta sobre la casete «Mali Kady»:

«Rapid fire raps over blinged out baliphone and shocking synths. Drawing on expansive Malian tradition, reimagined into décalé infused dance and Sahelian club bangers. Featuring a host of guest MCs, a sampling of Bamako’s finest.»

Se puede escuchar íntegramente a continuación. Más información sobre «Uchronia» en este enlace.