#Noticias

El verano en Saft: Dâm-Funk en clave deep house y DJ Sotofett remezclando a Joan Bibiloni

El sello canario Saft anuncia sus planes editoriales para este verano. Destaca un inusual Dâm-Funk en clave house y una revisión de trece minutos de Joan Bibiloni a cargo de DJ Sotofett.

24.07.18
Sara Valdés

El sello Saft, vinculado a la escena house/deep house y localizado en las Islas Canarias, ha anunciado la publicación de nuevas referencias antes del final del verano.

En primer lugar tenemos un EP de Joan Bibiloni, el mítico artista mallorquín cuyo trabajo más experimental fue “El Sur” (Music From Memory, 2014), una recopilación de temas publicados entre 1984 y 1991.

El nuevo EP se centra en el corte bailable más largo del guitarrista, «The Boogie», publicado originalmente por Bibiloni en el sello Blau en 1986. También incluye una edición extendida, así como un «Ultra Vires Dubtour» de 13 minutos de DJ Sotofett.

Otra novedad nos la brinda Dâm-Funk, que regresa a Saft para publicar la segunda parte de su serie “Architecture”. Este EP, con el que cerró un 2016 excepcional, se coló entre nuestros esenciales al finalizar el recuento del curso. El californiano optó por editarlo a través del sello canario SAFT Music por iniciativa propia y por la conexión con sus ideales.

«In The City (Architecture II)» continuará explorando el sonido synthfunk característico del artista además de atreverse también con el deep house de corte clásico. DâM-Funk se ocupará de la publicación digital en su propio sello Glydezone a principios de agosto, siguiendo con la publicación en vinilo en Saft a finales de mes. Esta publicación coincide con su gira europea, que tiene paradas en festivales como Dekmantel y clubes de toda Europa.

damfunk

En 2016 publicamos un especial sobre el sello que incluía una entrevista con su fundador, Patrick Luca.