Pep Llopis, RVNG Intl, Freedom To Spend, Pete Swanson

#Noticias

Pep Llopis será reeditado por RVNG Intl.

El disco de culto "Poiemusia La Nau Dels Argonautes" (Grabaciones Accidentales, 1987) se recuperará en mayo de la mano del subsello Freedom To Spend.

01.03.17
Pau Cristòful

Freedom To Spend es la nueva plataforma con la que el sello neoyorquino de culto RVNG Intl. pretende descubrir «anomalías autónomas producidas por músicos que trabajan tanto dentro como fuera de los límites de la tecnología para crear arte íntimo».

No hay duda de que esta descripción encaja a la perfección con «Poiemusia La Nau Dels Argonautes» (Grabaciones Accidentales, 1987), álbum conceptual que el músico experimental valenciano Pep Llopis dedicó al poema La nau dels argonautes, de Salvador Jofer.

Con los años, el disco se ha convertido en una pieza de culto que se vende a partir de 139 euros en Discogs y que está alabada tanto por expertos de la música progresiva catalana como Maquiniste! (Arnau Sabaté) como por selectores internacionales de culto como Vladimir Ivkovic.

«Poiemusia La Nau Dels Argonautes» (Grabaciones Accidentales, 1987) también fue uno de los álbumes que Frankie Pizá eligió para su excelente artículo 10 joyas de nuestra historia discográfica que permanecen ocultas.

Allí, Pizá vincula este álbum con artistas como Craig Leon o Haruomi Hosono y lo define como una mezcla de «música clásica contemporánea, elementos Pop y referencia étnicas». Como apunta la nota de prensa de la reedición, también es obvia la influencia de minimalistas como Steve Reich y La Monte Young.

«Poiemusia La Nau Dels Argonautes» (Grabaciones Accidentales, 1987) volverá a estar disponible a partir del 19 de mayo.

Por otra parte, desde el 3 de febrero se puede adquirir «Eye Chant» (Quick Shower Music, 1986), disco de sintetizador y voz firmado por Michele Mercure que la nota de prensa relaciona con la música de artistas como Suzanne Ciani.

El 3 de marzo se editará «Music Works for Industry«, disco que Marc Barreca editó originalmente en 1983 en el sello Palace Of Lights, propiedad de K. Leimer.

Los encargados detrás del criterio y selección de Freedom to Spend son Jed Bindeman (de la tienda de Portland Little Axe) y Pete Swanson (ex mitad de Yellow Swans), artista del underground más ruidoso de la electrónica experimental.

De hecho, no se trata de un sello tan «nuevo» ya que antes de la asociación con RVNG Intl. ya se habían editado allí dos CDs a finales de la década de los 2000.

Pep Llopis, RVNG Intl, Freedom To Spend, Pete Swanson