#Noticias

Un viaje a las profundidades electrónicas con Rumore

27.10.16
Frankie Pizá

Resulta imposible pensar en proyectos como Placid Angels al escuchar el nuevo material de Rumore; el productor asentado en Barcelona recoge la influencia electrónica de la década de los 90 y la canaliza a través de una suerte de «regresión» a su ambiente y hogar natal, Venecia.

«Del Mare» son los sonidos del mar: «partículas estáticas a las que el productor consigue dar volumen, sintetizadores que envuelven al oyente con natural fluidez» a través de 5 cortes originales en los que vemos reflejados a artistas como John Beltran, Wally Badarou o épocas concretas como la del Techno ambiental en UK o la de Ibadan reinando en el Nueva York de los 90.

Como se apunta en la nota de prensa, «Rumore es un nómada, un artista que pertenece a muchos sitios pero regresa con su sonido y de forma innata al sitio donde creció» y este EP nos sumerge en su mundo más que ningún otro: «un sueño rodeado de agua y a través de la infinidad de los canales de la ciudad italiana».

tiu-noticias-rumore-del-mare-pitch-down-33

Cortes como “Danza Subacquea” simulan una fantasía bajo las profundidades e indican una sublime depuración de su sonido; se trata de una pieza capaz de envolver al oyente con «natural fluidez».

A lo largo del EP, que se lanza a través del sello que comparte con Orphidal, Pitch Down Records, en todo momento tenemos esa sutil sensación de estar moviéndonos junto con la música y sus elementos. “Lotus Mare”, “Laguna (Mix Ambientale)» y «Grotta Azzura” se desarrollan en los mismos términos, aunque dando énfasis cada una tanto en los signos old-school rave o el New Age.

«Armonías livianas, etéreas y casi transparentes que se deshacen en nuestros oídos como lo haría el agua» dice el texto que vendrá en un insert con cada copia del vinilo en 12″.

Ya se puede encargar en la propia web del sello.