#Noticias

RRUCCULLA o el gran despliegue digital

Influenciada por la percusión jazz y la IDM, la artista vasca presenta “Shush”, su nuevo universo de texturas que nos llevan de viaje sónico hacia todos los rincones del mundo digital.

02.10.18
Aida Belmonte

Hace un tiempo, hablamos con RRUCCULLA, productora y baterista original de Barakaldo, y nos contaba que su forma de interactuar con la realidad online tiene una influencia enorme en su música. Y es que la artista vasca es como un torbellino digital: sus piezas parecen sacadas de un discurso de algún tipo de inteligencia artificial. 

Después de “Istripuak” (2017), un LP de 13 pistas de solos de batería en el que colaboró con Chris Egan, RRUCCULLA nos presenta ahora su nuevo álbum, “Shush”. Una inundación maximalista de texturas y de fragmentación digital en la que se puede percibir la influencia que tiene el free jazz sobre la joven productora. 

Bebiendo de la IDM, el footwork o la estética PC Music, su discurso es del todo imprevisible y el receptor se siente sobreestimulado por el frenesí de los sonidos, que parecen interactuar entre ellos de forma automática. Sin embargo, este caos electrónico queda cohesionado por estructuras pop y momentos melódicos de gran carácter. 

En palabras de la propia RRUCCULLA, este álbum está planteado como “un gran acuario en el que hay historias de muchos peces, unos de colores más eléctricos y otros más pastel, encerrados y rodeados por infinidad de entornos maleables […] Yo quería nadar entre ellos y sentirme totalmente sumergida“.

“Shush” saldrá a la luz el próximo 30 de octubre en plataformas digitales.

Etiquetas: