#Noticias

La tienda Rough Trade de Nueva York está disponible en Airbnb

El establecimiento ofrece junto a AirBnb y Sonos la "definitiva experiencia de escucha en el hogar".

20.09.16
Frankie Pizá

Mientras algunas icónicas tiendas de Nueva York se ven  obligadas a cerrar, la sucursal de Rough Trade en Brooklyn se anuncia en Airbnb. No es una respuesta al poco tráfico de gente o demanda, en una desesperada búsqueda de nuevas vías de negocio, sino una forma de «ofrecer al consumidor la definitiva experiencia de escucha en el hogar».

Así lo han llamado desde la tienda, que con el apoyo de la marca Sonos, se convierte en pionera al ofrecer la oportunidad de alquilar un sitio reservado dentro del establecimiento pensado especialmente para audiófilos y fetichistas del vinilo.

Subiendo las escaleras, el inquilino encontrará un bar, una cama, un sistema de sonido Sonos y un montón de detalles por descubrir: vinilos costosos o magazines descatalogados estarán a su alrededor.

Lo han llamado la Sonos Listening Room: una vez la estancia de una sola noche concluya, los invitados podrán disponer de un espacio «privado» para la compra de música en vinilo o merchandising.

tiu-noticias-airbnb-rough-trade-nyc-2-sonos

Esta iniciativa revela los planes de AirBnb por complementar su servicio más allá del alquiler: la estrategia de la empresa pasa por vender una experiencia completa a sus clientes, desde rutas diseñadas por gente local a oportunidades de este tipo.

Para la tienda de Williamsburg resulta una forma de innovar y ganar exposición en un tiempo en el que, a pesar de la fuerte demanda del formato vinilo, el negocio sigue sin ser rentable para la gran mayoría.

La estancia en esta habitación, un anuncio al fin y al cabo de las empresas que lo hacen posible, contribuirá además a amplificar el supuesto ideal que dicta cómo se deben consumir nuestras compras musicales. Un ideal que otras compañías como Urban Outfitters se han esmerado en diseñar.

Aquí se puede acceder a un sorteo para una noche en esta particular habitación, una fantasía común entre diggers y aficionados al coleccionismo musical.

Hace poco que se presentaba una app cuyo objetivo es «convertirse en el AirBnb de los DJs».

tiu-noticias-airbnb-rough-trade-nyc-3-sonos tiu-noticias-airbnb-rough-trade-nyc-4-sonos

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: , ,