#Noticias

El destino de Ross From Friends era este

El reciente fichaje de Brainfeeder comparte nuevo vídeo protagonizado por su padre en 1990. Este viernes se publica su primer álbum, en el que ha estado trabajando de forma obsesiva durante dos años.

23.07.18
Antoni Ripoll

¿Qué tiene que ver la escena lo-fi house con Flying Lotus? Aparentemente, nada de nada. O al menos así era hasta hace unos meses, cuando Brainfeeder, el sello dirigido por Flying Lotus y casa de algunos de los músicos más importantes del momento (Kamasi WashingtonThundercat), anunció un plot twist excitante: la incorporación a sus filas de Ross From Friends.

La inesperada conexión dio pie a “Aphelion EP”, la obra más completa y cuidada del artista y un movimiento editorial significativo en la trayectoria de Brainfeeder.

 

Como era de esperar, hace unas semanas Ross From Friends anunciaba LP en Brainfeeder. “Family Portrait” verá la luz esta semana y hasta ahora ya conocemos dos tracks: “Project Cybersyn” y el recientemente publicado “Pale Blue Dot”, cuatro minutos de house bucólico con un leve aroma lo-fi que viene acompañado de una pieza visual destacable.

El vídeo recoge las aventuras del padre de Ross From Friends en un viaje por Europa en 1990. Un periplo por varios países en autocar (y con su propio sound system) con la principal misión de montar fiestas y pinchar allá donde le dejaran, espontáneamente y sin planificar. El footage está grabado por la que luego sería la madre de Ross, a quien su padre conoció en el viaje.

“Family Portrait” es el resultado de casi dos años de intenso trabajo en el estudio, “de forma casi obsesiva”, según Flying Lotus. El mismo productor reconoce que ha puesto toda la carne en el asador esta vez: «I tried to be careful with every single sound«.

El LP estará en la calle este viernes 27 de julio y el tracklist ya ha trascendido:

  1. Happy Birthday Nick
  2. Thank God I’m A Lizard
  3. Wear Me Down
  4. The Knife
  5. Project Cybersyn
  6. Family Portrait
  7. Pale Blue Dot
  8. Back Into Space
  9. Parallel Sequence
  10. R.A.T.S.
  11. Don’t Wake Dad
  12. The Beginning