#Noticias

Rosalía y Refree avanzan su primer single

En "Catalina", la voz de Rosalía queda acompañada por una guitarra más próxima al folclore que al flamenco.

17.10.16
Pau Cristòful

Foto de Aleix Mateu.

«Los Ángeles«, conjunción de Rosalía con Raül Fernández «Refree», es uno de los discos nacionales más esperados de la temporada.

Después de colaborar con otras cantantes como Sílvia Pérez-Cruz y Rocío Márquez, esta vez Refree se encargará de renovar la tradición flamenca de la joven Rosalía, conocida fuera del círculo flamenco a través de su colaboración con el rapero madrileño C. Tangana.

«Catalina» es el primer avance de «Los Ángeles«. En este corte, la voz de Rosalía queda acompañada por una guitarra más folclórica que no flamenca, con una ejecución que alterna fragmentos más endulzados con arrebatos toscos de intensidad.

El videoclip es otra prueba de la voluntad poco convencional que hay detrás de la música de ambos artistas. Dirigido por Txema Yeste, el juego de luces y el continuo primerísimo plano nos acerca a la intimidad de Rosalía y a la sinceridad de su emoción.

A medida que avanza la canción, el fondo se va tiñendo de un rojo amenazante, generando expectativas de cara a lo que puede dar de sí esta colaboración.

Rosalía y Refree actuarán juntos en el Teatro del Arte de Madrid el 19 y el 20 de octubre. La fecha en Barcelona será el 27 de octubre en la Sala Apolo.