#Noticias

Así suena la canción de Rosalía y Palmistry que nunca llegó a existir

En 2019 Palmistry recibió el encargo de producir una base para Rosalía. Ahora la instrumental acaba de ver la luz (sin las vocales de la catalana). El productor londinense nos cuenta algunos detalles de una colaboración de ensueño que finalmente no pudo ser.

21.10.20
Antoni Ripoll

Hace tan solo unos días el mismo Palmistry anunciaba en sus Stories de Instagram el inminente release de un nuevo proyecto que incluiría siete canciones, entre ellas una instrumental encargada para Rihanna y otra para Rosalía en 2019. Horas más tarde aparecía en todas las plataformas el disco, “Post Eternity”, editado por Fool’s Gold.

Una simple escucha en diagonal de los siete cortes del volumen es suficiente para adivinar qué track fue diseñado para llevar la voz de Rosalía encima. Efectivamente, se trata de “Ora Rose”, un beat que empieza con palmas y que cuenta con una atmósfera sutilmente “latina”. Palmistry lleva aquí su dancehall minimalista a un terreno pop cercano a algunos pasajes de “El Mal Querer”. No es casual.

El propio Palmistry nos cuenta algunos detalles sobre esta colaboración que estuvo a punto de suceder. Según el londinense, Rosalía y él se empezaron a seguir en Instagram a mediados de 2019. Durante algún tiempo estuvieron hablando y buscaron la forma de hacer una sesión de grabación que nunca acabó materializándose.

Tras algunas reuniones con Columbia Records, el equipo que representa a la catalana le pidió un par de instrumentales. Palmistry entregó dos piezas muy distintas entre sí: una “Adele-typed ballad” y otra más uptempo. Esta segunda pieza es la que ha acabado siendo “Ora Rose”, un track que en su versión final lleva las vocales del propio Palmistry.

Maybe she never heard it”, comenta Palmistry. Sea como sea es una pena que esta colaboración nunca llegara a suceder. Seguramente el timing tuvo la culpa: a mediados de 2019 Rosalía intensificó su proyección internacional (contactos con Travis Scott, escena latina, etc.), probablemente obligando a dejar en el tintero algunos proyectos.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.