#Noticias

Rosalía, protagonista de una nueva iniciativa artística de Levi’s

Levi's Music Project es una iniciativa global a largo plazo que quiere promover la educación musical entre los jóvenes de todo el mundo.

20.11.17
Carles Novellas

Esta mañana se han dado a conocer en rueda de prensa los detalles del nuevo programa Levi’s Music Project.

La iniciativa -que ya ha empezado a desarrollarse en el Reino Unido, Francia y Alemania- se pone en marcha por primera vez en España con la colaboración de Rosalía y la escuela Jam Session Music School, para promover un programa de formación musical entre un grupo de jóvenes de la ciudad de Barcelona.

En esta primera edición, Levi’s ha colaborado con la Fundación Xamfrá, una fundación social con más de 350 participantes, principalmente del distrito del Raval y otros barrios cercanos de Barcelona, que trabaja en un entorno de cooperación a través de la música y las artes escénicas. Además de la colaboración con el centro educativo Jam Session Music School para desarrollar el proyecto musical. El programa está diseñado para
formar a 10 estudiantes, que se incorporarán al curso escolar de Jam Session Music.  Los chicos y chicas que participaran en él han sido seleccionados por la Asociación Xamfrà por su talento e interés en la música.

Los seleccionados se han dado a conocer también hoy: cinco chicas y cinco chicos entre los 18 y los 21 años apasionados de la música que han mostrado ya sus habilidades con los instrumentos (hay de todo: bajistas, trompetistas, violinistas, percusionistas, pianistas) o con su propia voz.

Rosalía ofrecerá un workshop para empezar a trabajar con los alumnos los aspectos que considere primordiales y coordinará otras dos masterclasses en colaboración con la escuela.

Hace unas semanas Aleix Mateu habló con Rosalía y le dedicamos un extenso artículo en nuestra serie L8.

Aquí abajo puedes ver el teaser del proyecto, en el que Rosalía explica brevemente por qué se ha implicado en él.

Etiquetas: ,