#Noticias

El Mal Querer que nadie se imaginó

Previa escalada mediática exponencial, Rosalía entrega su segundo LP, el primero en esta nueva etapa de estrella pop internacional. La sensación de madurez y, a su vez, de riesgo, es notable.

02.11.18
Antoni Ripoll

Está siendo un año intenso para Rosalía. Después de su colaboración con J. Balvin (“Brillo”) y de presentar los dos primeros singles de “El Mal Querer”, la cantaora sorprendió hace apenas unos días con “Di Mi Nombre”, la última antesala de su anticipadísimo LP en Sony Music.

Hoy, 2 de noviembre, ya podemos disfrutar del disco en su totalidad en todas las plataformas de streaming:

 

El trabajo, de apenas media hora de duración y once piezas, no es una extensión lógica de sus tres singles previos, de clara aspiración billboard.

Al contrario. Rosalía se recrea aquí en su identidad de cantaora, en el folclore y en la cultura popular española, llevando todos estos elementos a coordenadas que nunca antes conocieron, y barnizándolos con una pátina de solemnidad más propia de iconoclastas como Sophie o de transgresores como Oneohtrix Point Never. La producción es, en su mayoría, obra de Pablo Díaz-Reixa, que esta vez se sitúa a años luz de su zona de confort.

Por momentos, el ritmo, la estructura y el discurso del disco parecen tan maduros que cuesta de creer que se trate solamente de su segundo álbum.

Sin duda una apuesta de lo más arriesgada, teniendo en cuenta la inversión en publicidad que ha recibido el disco en las últimas semanas. Rosalía se la ha jugado a todo o nada.

Hace unos días la artista filtraba el tracklist del disco en su Instagram, así como el listado de colaboradores:

La hipnótica portada es obra de Filip Custic y Tamara Pérez. Las animaciones en las portadas de los vídeos son obra de Slurp TV.

Etiquetas: ,