Rome-Fortune-Mixtape

#Noticias

Rome Fortune vuelve a reinterpretar Atlanta en su nueva mixtape

28.07.16
Aleix Mateu

Hoy os hablábamos de la nueva función de Soundcloud: «Álbumes«.

Rome Fortune ha tardado poco en usarla, pues acaba de publicar «VVORLDVVIDE PIMPSATION«, su regreso después del álbum debut en forma de mixtape. Si el «Jerome Raheem Fortune» ya nos pareció un elocuente ejercicio de hibridación de estilos y versatilidad, la nueva mixtape sigue la misma línea sin bajar el listón ni perder su razón de ser.

En su antiguo trabajo encontramos a productores de mucho nombre como Four Tet, Kaytranada, OG Maco, Makonnen y Toro y Moi. En esta ocasión solo repite Toro y Moi y, si bien los nombres están exclusivamente vinculados al ámbito Hip Hop, el trabajo consigue transmitir esa apropiación de los estilos que más suenan en el género para pasarlos por el aro Rome Fortune. Entre ellos encontramos a BloodPop, DJ Spinz, C4, Ethereal de Awful Records y iLoveMakonnen, que también hace una aportación vocal, entre otros.

Su visión marciana de Atlanta hace que, a pesar de estar inmerso en una de las zonas que más influencia el Hip Hop actual, su música suene totalmente actual pero despegada del sonido predominante en la ciudad.

Puedes escuchar el disco a continuación.

Etiquetas: