#Noticias

Rocío Márquez continua su transgresión flamenca

Su próximo disco contará con la producción de Raül Fernández (Refree) y las colaboraciones del poliartista Pedro G. Romero y la banda vinculada al Proyecto Lorca.

26.09.16
Pau Cristòful

Fotos de Alex Rademakers.

«El Niño» (Universal, 2014) de Rocío Márquez fue uno de los discos más prometedores que ha dado de sí el flamenco en estos últimos años.

En la línea de la mítica conjunción de Enrique Morente con Lagartija Nick en «Omega» (El Europeo, 1996) y del más reciente trabajo de autores como el poliédrico Niño de Elche, con este último álbum Rocío Márquez parte de la tradición flamenca para revestirla ocasionalmente de la intensidad eléctrica de Raül Fernández (más conocido como Refree, músico que también colabora con Rosalía, Sílvia Pérez Cruz y Lee Ranaldo).

Como es habitual, esta transgresión creó controversia y encendió la ira de los puristas del género: lo repasamos en el artículo que le dedicamos en septiembre de 2015.

Refree volverá a ser el encargado de la producción del nuevo disco de Rocío Márquez, cuyo nombre aún no se ha desvelado.

En cambio, sí que conocemos parte de los colaboradores de este nuevo trabajo: el poliartista Pedro G. Romero y la banda vinculada al Proyecto Lorca.

En directo, la voz de Rocío Márquez quedará acompañada por saxos, piano y percusión clásica.

En estos próximos días, Rocío Márquez girará por Alemania, actuará ante un Théâtre de la Cité de París con las entradas agotadas y volverá a casa con un concierto en Sevilla (2 de octubre).

tiu-noticias-rocio-marquez-alex-rademakers-11

tiu-noticias-rocio-marquez-alex-rademakers-222