#Noticias

Robin Fox y Samuel Kerridge, la vuelta del DNIT

La programación consta de un espectáculo con láseres del reconocido artista visual y de un impactante show AV a ritmo de Techno con ecos post-Punk.

27.09.17
Pau Cristòful

Después de la pausa estival, el ciclo de música electrónica experimental DNIT vuelve con dos fechas que mantienen el listón alto.

El productor de Techno Industrial intenso y oscuro Samuel Kerridge (24 de noviembre) presentará el espectáculo audiovisual Fatal Light Attraction, uno de los shows más destacados en su paso por festivales como Berlin Atonal o Mugako.

En palabras de la nota de prensa: «Este nuevo directo se compone de un sistema de código en directo que responde en tiempo real a la fuente de audio; un sistema de luz intensa rodea a Kerridge, creando una sensación de movimiento que actúa como contrapartida al sonido. La ilusión de una sombra en movimiento».

Citando la entrevista que le realizó Anton Itturbe:

«El objetivo es fascinar y fijar tus sentidos, arrastrarte a su interior, como un canto de sirena. El nombre del show (Fatal Light Attraction) sugiere esas intenciones.

En esencia, es una sombra, en su forma más sencilla y pura. Me atrae ese tipo de simplicidad, no tengo ninguna intención de cegar a todo el mundo con láseres y cañones de hielo».

Sin embargo, llama especialmente la atención la otra fecha anunciada, la del australiano Robin Fox (27 de octubre, en la foto). Lo hace por el hecho de que rompe la norma general y estará protagonizada no por un músico sino por un artista visual.

Su trabajo con el láser le ha convertido en uno de los nombres más reconocidos por lo que se refiere al aspecto lumínico de la escena electrónica experimental, tal como prueban colaboraciones con Robert Henke o Atom™.

Volviendo a la nota de prensa:

«Single Origin es el tercero de una serie de trabajos para láser y sonido que exploran las posibilidades de la sinestesia inducida mecánicamente. Empezó en 2004 con Monochroma que estaba formado por un solo láser verde que se ha ido desarrollando hasta el impresionante RGB Laser show (2013).

En este nuevo trabajo se aprecia un desarrollo significativo en la conexión entre la electricidad que genera sonido y la electricidad que produce que el proyector láser describa la geometría de este sonido».

Robin Fox presentará este nuevo espectáculo en Barcelona pocos días después de estrenarlo en el prestigioso festival Unsound de Cracovia.

Ya podéis comprar vuestra entrada para ambas sesiones del DNIT por un precio de 6 euros (3 euros si sois clientes de CaixaBank o poseedores del Carnet Jove).

Como siempre, las actuaciones serán en el CaixaForum de Barcelona.