El proximo reto de Robert Glasper es reinventar a Miles Davis

#Noticias

El próximo reto de Robert Glasper es reinventar a Miles Davis

"Everything’s Beautiful" contará con Bilal, Erikah Badu, Georgia Anne Muldrow o Stevie Wonder en su tracklist.

16.03.16
Frankie Pizá

Robert Glasper es uno de los nombres más condecorados del Jazz actual, además de una de las figuras que ha posicionado de nuevo al género en un entorno mainstream sin poner en entredicho su esencia como músico.

El pianista de Houston adquirió renombre internacional al lanzar «Black Radio» en 2012, y llegando a los premios Grammy con su sutil y elegante fusión de R&B, Hip Hop y Jazz clásico.

Ahora, el compositor se plantea un nuevo reto musical, que no es otro que reinventar a Miles Davis y crear «algo nuevo» a partir de su influencia y legado, según se comenta en nota de prensa. «Everything’s Beautiful» ha sido creado por Glasper junto a cercanos y conocedores de la obra del trompetista, justo en un momento en que su figura vuelve a estar delante de los focos debido al proyecto de biopic liderado por Don Cheadle.

Bilal, Erikah Badu, Georgia Anne Muldrow, Stevie Wonder y más artistas colaborarán en una obra que samplea y utiliza másters, tomas inéditas y grabaciones de la voz de Miles Davis en el estudio que van desde el año 1955 al 85 (la era Columbia Records).

Un trailer para el álbum ya está disponible un poco más abajo. La portada oficial del álbum llegará con un diseño inspirado en una obra de Jean-Michel Basquiat.

TIU-noticias-Robert-Glasper-Miles-Davis-Everything-is-Beautiful-album-2

Tracklist:

01 Talking Shit
02 Ghetto Walkin [ft. Bilal]
03 They Can’t Hold Me Down [ft. Illa J]
04 Maiysha (So Long) [ft. Erykah Badu]
05 Violets [ft. Phonte]
06 Little Church [ft. Hiatus Kaiyote]
07 Silence Is The Way [ft. Laura Mvula]
08 Song For Selim [ft. KING]
09 Milestones [ft. Georgia Anne Muldrow]
10 I’m Leaving You [ft. John Scofield, Ledisi]
11 Right On Brotha [ft. Stevie Wonder]