Rizzla-FTM

#Noticias

Rizzla quema el barco con el que viaja al trópico

18.07.16
Aleix Mateu

El productor americano Rizzla ya debutó en físico el año pasado para Fade To Mind con «Iron Cages«. El trabajo se publicó acompañado por una pieza audiovisual de 4 minutos titulado «Iron Cage / Twitch Queen» en las que el productor ilustraba de forma explícita las implicaciones políticas y sociales de su EP: disturbios en calles, violencia policial, cosas quemándose y sirenas de fondo. Dijo del trabajo:

“‘Iron Cages’ to me is about taking charge of abusive relationships, sexual or sociological, and the pleasure that ending pain causes. The title refers to being trapped, obviously, but breaking out, and the name comes from the classic book about the mechanisms of American racism by Ronald Takaki.”

Después de algún tiempo en silencio, el artista ha vuelto al sello para publicar «Burning Boat«, una pieza en la que además de mostrarse sonoramente agresivo, el artista nos linkea al antiguo vídeo mencionado, una forma de sugerir una lectura similar para esta pieza.

«Horror vacui. I can’t fall asleep anymore. We should have burned the boats.»

En un momento en que el mainstream y el House descafeinado de puesta de sol se adueñan de las vibraciones tropicales, e incluso de aquellos discursos a priori disruptivos, Rizzla, quién se mantiene polémico en su cuenta de Twitter, en esta pieza parece quemar el barco con el que unos turistas han visitado una isla exótica para bailar cogidos de las manos.

Un acelerado break de Jungle, un silbido ridículo y el sonido de gaviotas y del mar quedan acallados por gritos, duros bombos y demás sonidos sintéticos que caracterizan las obras más agresivas del sello Fade To Mind.

La tensión va in crescendo y presagia un final trágico para una pieza que empezaba de forma naíf. Como dice Rizzla en Twitter:

«Wake me up for the hard house revival.»  

Etiquetas: ,